Club Creación de Cortometrajes Esplugas


Cortos y Filmaciones en Esplugues de Llobregat

-Un vecino y ciudadano de Esplugues de Llobregat, me ha hecho saber que queria comunicar por medio de esta Guia d'Esplugues, a los interesados en formar parte de un proyecto de este tipo, que están pensando llevar a cabo la creación de un grupo, pequeño club de aficionados al cine y a realizar grabaciones, guiones, historias, ideas de cosecha propia, con material cedido o alquilado, que pagarian los patrocinadores, entre los que se espera convencer al Ayuntamiento de Esplugas, por medio de nuestra Alcaldesa Pilar Diaz para promocionar nuestra ciudad y generar nuevos valores, creatividad, desarrollo y futuro. Y por supuesto, traer a la memoria la importancia de Esplugas en el sector cinematografico continental el siglo pasado gracias al trabajo de Juan Alberto Soler, porque renunciar a algo que deberia haber progresado convirtiendo a Esplugas en una ciudad mucho mas atractiva y popular, aqui en el Baix, en Europa e internacionalmente, las peliculas son universales, y participar en ellas, o en grabaciones con ingenio y trabajo que se divulgan hoy mas que nunca por la red de redes, es algo muy sensato, desde la Guia de Esplugas apoyamos esta idea y le deseamos mucha suerte.

Esplugues City


En Esplugues de Llobregat, allá por los años 60/70 se rodaron cientos de peliculas del estilo "western", que tanto se llevaba por aquella epoca en los cines, y la zona que proporcionaban los terrenos ubicados entre el Carrer de la Riereta y el Carrer de Andreu Amat, eran idoneos para llevar a cabo peliculas de este tipo, que llegaron a ser alrededor de 200 y que hoy por hoy, deben estar en videotecas un tanto desfasadas ya. Aunque actores de la talla de Robert Taylor y Christopher Lee, protagonizaron mas de un film, en la localidad de gentilicio Espluguense.

Hoy por hoy, da la casualidad que se está realizando un exposición en el Museu de Can Tinturé, hasta Marzo del 2009, en el que se puede repasar la vida y obra de Juan Alberto Soler, y poder observar desde fotografias, partes de peliculas, maquetas, decorados y algunas cosas mas, todo proporcionado por el Archivo Municipal de Esplugues.

0 comentarios:


CHAT DE ESPLUGUES LLOBREGAT

Conoce nuevos amigos en Esplugas de Llobregat con nuestro chat, pulsa sobre el enlace azul superior a este texto para conectar al chat gratis, sin registro previo ni petición de más datos que un solo nick, queda con amigos y amigas, chatea con chicas cerca de tu barrio, calle, colegio, instituto, gimnasio... unete al Chat de Esplugues de Llobregat.
acceder al chat de esplugas

Guia Esplugues de Llobregat

Guia d'Esplugues de Llobregat
Bienvenidos al Blog de la Guia d'Esplugues de Llobregat, en la que facilitamos al ciudadano de Esplugas, o futuro visitante, toda la información que pueda estar buscando sobre la localidad vecina de Barcelona, a los pies de Sant Pere Martir.

El Tiempo en Esplugas

El Tiempo en Esplugues de Llobregat - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
Consulta en tiempo real, la temperatura en grados y las condiciones metereologicas de las ciudades en las que estés interesado, tambien una previsión de las 24 horas siguientes, gracias a la aportación de Meteored con su servicio de predicciones metereologicas, os tendremos informados de lo que opinan los expertos respecto al tiempo. .

Información Esplugas

  • Localidad: Esplugues de Llobregat
  • Codigo Postal: 08950
  • Comarca: Baix Llobregat
  • Provincia: Barcelona
  • Pais: España
  • Comunidad Europea
  • Posición GPS: Ubicación 41°22′36″N 2°5′9″E

Telefonos Interés Esplugas

Urgencias Sanitarias : 061
Emergencias : 112
Ayuntamiento : 933713350
Atención Ciudadano : 900300082
Mossos d'Esquadra : 088
Policia Nacional : 091
Policia Local : 092
Taxis : 934770770

Etiquetas